LAS MEJORES PLAYAS DEL PAIS VASCO

LAS MEJORES PLAYAS DEL PAIS VASCO

¡Hola viajeros! En este post os enseñamos la ruta que hemos hecho por el norte de España, un recorrido cortito y precioso para poder descubrir las mejores playas del País Vasco. La ruta está planeada para hacerla en un fin de semana, partiendo de Zarautz y llegando a Bilbao.

las mejores playas del pais vasco, zarautz

Playa de Zarautz

En las playas del mar Cantábrico podrás contemplar paisajes que te conmueven. Los azules intensos del agua del mar se mezclan con el blanco de la espuma provocada por las olas al romper, donde surfistas de todo el mundo van a disfrutar sea verano o invierno.

El País Vasco es la cuna de muchos de los mejores chefs que hoy en día podemos disfrutar. La tradición gastronómica de la región alberga desde guisos, a los famosos pinchos, todos llenos de sabor de la tierra y el mar, así que no pierdas la oportunidad de perderte entre los bares y restaurantes de cada pueblo, los cuales además son muy asequibles al bolsillo.

Zarautz, paraíso de surfistas entre las playas del País Vasco

Gran Camping de Zarautz, mejores playas del pais vasco

Vistas desde el Camping Zarautz

La playa es conocida por las buenas olas que tiene para hacer surf, y lo cierto es que la playa es bastante larga y permite que hasta 5 escuelas de surf tengan su sede ahí para poder ofertar clases y alquiler de material.

Nosotros hemos hecho la ruta a principios de octubre así que no había en absoluto aglomeración de gente, y las escuelas abren tanto en verano como el resto de año, siendo los servicios más baratos.

Dormimos con nuestra furgoneta VW T5 en el Gran Camping de Zarautz, y lo recomendamos sin duda, el precio fue 27€ con electricidad incluida. Los baños, duchas y demás instalaciones están súper cuidadas y muy limpias. La verdad es que el buen ambiente que hay y lo educada que es la gente favorecieron a que la experiencia fuera estupenda. Para bajar a la playa hay que bajar unos 200 escalones, ¡para la subida, tómatelo con calma!

La primera línea de edificios de la playa de Zarautz la ocupa un campo de golf, así que la sensación de amplitud es mucho más grande al no ser nada agobiante. Es sin duda una de las mejores playas del País Vasco.

Zumaia y Deba: paisajes y acantilados

plasyas del pais vasco, mejor roadtrip

Desde Zumaia hasta Deba, vas a encontrar en todo el camino acantilados que crean un paisaje mágico. Ver cómo se mete verticalmente la tierra en el mar y el contraste del color dorado y azul oscuro, hace que el camino sea precioso. Nosotros aprovechamos para desviarnos en un camino y encontrar una colina con las mejores vistas de toda la ruta. A nosotros nos encanta improvisar y creemos que es la mejor forma de encontrar lugares tan sorprendentes como este.

camping pais vasco en la ruta a las mejores playas del pais vasco

Lequeitio, buena comida y mejor gente

Lequeitio fue uno de los pueblos que más nos gustó. La gente del pueblo es encantadora, una señora mayor nos recomendó ir a comer al restaurante Bar Goitiko y el menú fue para echarse una buena siesta, con Marmitako y Mero entre las opciones.

Dar un paseo por el puerto y ver como descargan e pescado con las terrazas llenas de gente es uno de los imprescindibles.

luego fuimos al mini helipuerto que hay junto al puerto, frente al islote. Ademas cuando baja la marea se puede ir andando por la arena a la Isla, es una de las playas del País Vasco que merece la pena conocer.

Lequitio tiene una basílica que impresiona, es preciosa y enorme para el tamaño del pueblo, desde luego nos impresionó verla.

Mundaka, una de las playas del País Vasco que enamora

playa de mundaka en el paid vasco

Amanecer en Mundaka

Mundaka tiene un encanto especial. Hay un paseo de madera junto al muro que da al mar súper agradable para pasear y conocer el pueblo. Llegas hasta la Ermita de Santa Catalina, al borde del mar y rodeada del intenso verde del campo, crea un ambiente para sentarse un rato a descansar y disfrutar las vistas.

Dormimos en el Camping de Mundaka, y las instalaciones también estaban fenomenal. Las mejores vistas están en la cafetería, desde donde puedes ver el amanecer como nosotros. Andando del propio pueblo está a 10 minutos andando.

Lo cierto es que Mundaka está considerada una de las mejores playas del País Vasco, sin embargo a nosotros nos sorprendió que la playa en sí no es donde se organizan las competiciones de surf, sino que la famosa ola nace en la barra de Mundaka y termina en la playa de Laida. Toda la info para poder hacer surf aquí, la puedes encontrar en esta web súper completa.

San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe, ruta de playas al pais vasco

Mirador de San Juan de Gaztelugatxe

La ermita de San Juan se encuentra en una isla que parece estar diseñada por la naturaleza para ella. A lo largo de los siglos se ha ido reconstruyendo la ermita debido a incidentes como incendios y batallas, la primera construcción se cree que fue en el siglo IX. en el siglo XII fue un convento pero dos siglos más tarde los frailes se llevaron los objetos de valor y abandonaron el lugar.

Para llegar a la cima hay que subir 241 peldaños hasta llegar a la cima, pero las vistas son impresionantes. Podríamos pasar horas mirando la ermita desde este mirador, que se puede contemplar toda la costa y disfrutar de la magia del lugar.  Como curiosidad, Juego de tronos grabó aquí muchos de sus capítulos al ser la la ubicación de Rocadragón.

Bilbao

Por último, te recomendamos terminar la ruta visitando Bilbao, en este post completo sobre qué ver de la ciudad en 2 días.

paisajes en las mejores rutas del pais vasco

Esperamos que te haya gustado y que nos cuentes tu experiencia sobre la ruta! 🤗

➤ Alquila un coche para hacer tu roadtrip al mejor precio AQUÍ.
Encuentra tu alojamiento con las MEJORES OFERTAS.
Busca tu vuelo con el  MEJOR PRECIO.

Si quieres seguir nuestros viajes día a día síguenos en Instagram y Youtube

No hay comentarios

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Share This