QUE COMPRAR EN MARRAKECH: ¡LLÉVATE EL ZOCO!

QUE COMPRAR EN MARRAKECH: ¡LLÉVATE EL ZOCO!

  Marrakech es sin duda una ciudad llena de vida, de colores, música, mercados, restaurantes y gente estupenda. Déjate sorprender por una cultura tan diferente y tan cerca de casa. Descubre todos los trucos para sacarle el máximo partido a tu viaje, a las compras que Marrakech conlleva, y todo lo que no te puedes perder en tu visita cultural.

Para que disfrutes tu viaje a Marrakech y no te pierdas nada te divido el post en función de:

 

¿Qué merece la pena comprar en el zoco?

El zoco está organizado en función de los gremios, de forma que cuando vayas a por un producto concreto tendrás muchísimos puestos en los que pararte a comparar precios y colores variados del producto que quieras, pero ten en cuenta que la calidad suele ser la misma. De hecho los proveedores son los mismos porque el producto varía poco entre los puestos. Eso sí, ellos te dirán que todo está hecho a mano!

CUERO, CUERO Y MÁS CUERO:

Es uno de los principales atractivos del zoco es la marroquinería, vas a encontrar el cuero en todas las formas posibles:

  • Cinturones: Hay de todos los colores y gravados, suelen utilizar diferentes costuras que los añaden para formar dibujos, así como pequeños agujeritos en la correa en sí.
  • Babuchas: De colores, miles de colores. Los comerciantes te dicen que hay un tipo de mujer y otro de hombre, pero la realidad es que en función de la talla tienen unos colores u otros. Los de hombres suelen tener unas pequeñas cuentas de colores en el centro que sin ser ostentosas, quedan muy bien. A parte, el tipo de cuero varía, suele ser siempre de cabra, que es muy suave el olor se va muy deprisa. A parte de las que tienen cuentas de colores, el tipo de cuero puede que lo hayan gravado y tenga algún dibujo. El cuero puede ser también más o menos rugoso. Esas son las más típicas pero cerca de la plaza de Jaama el Fna hay unos puestos junto a los de mimbre que tienen pompones, son una monada y nosotros las vimos el último día con todo ya comprado.
  • Mochilas: Las tienes de todos los tamaños posibles. Este cuero suele ser de vaca y sí que huele bastante, tarda más en irte, pero desde luego dura muchísimos años. Es una compra casi obligatoria!! (Pero mejor guárdalo en una bolsa de plástico con un nudo hecho en la maleta jaja)
  • Portafolios: Si eres un amante de los portafolios vintage, te vas a volver loco!  Los hay de tamaños muy variados y de diferentes tonalidades de cuero. Con más o menos bolsillos. Con la correa más o menos ajustable… de todo tipo 🙂
  • Agendas y cubre libros: Fue algo que nos sorprendió bastante. Muchos cubre agendas para simular que en tu día a día utilizas una reliquia imposible de estar al día, le da un toque al cuaderno muy especial. Es ideal si tienes un libro de viajes, una agenda o diario.
  • Carteras y monederos: Suele haber más portatarjetas y carteras tipo billetera porque los monederos son de telas de colorines, pero si buscas bien en los puestos, los encontrarás.

 

TELAS DE COLORES:

  • Toalla/pareo/fular: Hay unas telas muy playeras que tienen una textura rugosa, y aunque hay varios tamaños, la pequeña te sirve de fular y toalla de playa a la vez. Hay un montón de colores y es de los productos que más te aconsejamos comparar entre los puestos. En muchos intentan vendértelo super caro pero si en Marruecos hay que hacer algo a parte de alucinar con los colore y los olores, es regatear. Nosotros compramos varios y después de mucho uso, siguen intactos.
  • Bolsos de mano: en verdad hay bolsos de todo tipo de telas, pero especialmente los que puedes llevar como si fuera un neceser, llevar el móvil y la cartera a la playa o incluso llevarlo de fiesta con pocas cosas los tienes por todas partes.
  • Pañuelos: Los pañuelos para la cabeza no los encontrarás más variados en ningún sitio. Aunque los locales los compran en sitios diferentes, los del zoco son preciosos. Hay algunos que tienen una goma dentro como si fuera una diadema que sientan fenomenal, te va a costar decidirte por el que te quedas.
  • Ropa: hay muchos pantalones anchos hippies, faldas largas, chaquetas, todo muy fluido y del color que quieras, pero te aconsejamos que te lo pruebes todo porque las tallas varían un poco de las españolas.
  • Alfombras: Tan famosas y de taaantos tipos…. no son realmente telas como las que explicábamos antes, pero son tan originales que estarás un buen rato buscando cuál te quieres llevar a casa, y lo mejor es que cuando lo hayas hecho no sabrás como poder traértelo en el avión.

 

MIMBRE:

  • Paneras: otro de los productos típicos es comprar una panera que luego te puede servir para poner las lleves de casa, pendientes, cartas… también hay de todos los tamaños.
  • Bolsos: los tienes desde minibolsitos que solo puedes meter la cartera pero son preciosos hasta los redondos con el asa de cuero… Son súper cómodos y quedan fenomenal.

BISUTERIA

  • Pendientes, brazaletes, collares, anillos………… y un enormísimo etcétera, al final con esto es mirar cuál es realmente de plata y cuál no. Tipos va a haber mogollón para elegir. (Y precios también).

COMIDA

  • Especias: Hay muchos puestos con especias de todos los colores, cono olores que te llaman por lo exóticos que son, pero también por lo picantes… ten cuidado con los que compras que igual tu estómago no está preparado para ello.
  • Dulces: Los dulces marroquíes son muy famosos, y te pueden sorprender con mezclas de frutos secos, miel y chocolates que tienes que probar. Es muy normal que de repente te cruces con un carromato lleno de tartas que no sabes cómo han podido salir de esas pequeñas tiendas.
  • Dátiles: típiquísimo y muy dulces, están deliciosos y vienen fenomenal para llevar de regalo.

 

¿Y tú, qué tienes pensado traerte de recuerdo de esta increíble ciudad?



Pin It on Pinterest

Share This