¿QUE VER EN BILBAO EN 2 DIAS?

¿QUE VER EN BILBAO EN 2 DIAS?

Bilbao ha sido nombrada ciudad europea del año 2018 así que es una visita imprescindible y muy recomendable para estos meses. Es una ciudad que puedes hacer perfectamente en un fin de semana, la escapada perfecta. A continuación te dejo una ruta completa de calles, monumentos, rincones y bares con lo mejores pintxos que no te puedes perder.

Bilbao_cultura

Bilbao es una ciudad increíble, llena de vida, buena comida, arte, deporte y buena gente. Tenía muchas ganas de conocerla desde hacía mucho y por fin he puesto una chincheta más en el mapa español. Aprovechando que ha sido nombrada ciudad europea del 2018, espero que este post te pique la curiosidad para que la descubras con la misma emoción con la que yo la viví. ¡¡A por ello!!

Puente Zubizuri

Puente Zubizuri

Lo más recomendable es dar una vuelta al llegar y estirar las piernas.  Por eso te recomiendo que empieces disfrutando de la ría del Nervión cruzando el puente Zubizuri, que fue inaugurado en 1997 y  da una primera impresión de ciudad moderna, limpia y agradable. Nosotros tuvimos la suerte de no tener lluvia y ver a un montón de gente haciendo deporte y paseando por la ría es un gustazo de bienvenida.

De fondo puedes ver el Guggenheim, con su arquitectura impresionante, pero no me adelanto…

Pintxos en el Café Iruña

A 5 minutos andando desde el puente, llegas al famosísimo Café Iruña fundado en 1903.Desde fuera ya te puedes imaginar la cantidad de historias, conversaciones, reencuentros y desencuentros que han debido suceder ahí,  y una vez dentro, los azulejos y adornos crean un entorno mucho más impresionante.

Pinto_Iruña

Aunque lo mejor está por llegar, acércate a la barra y pide unos cuantos pintxos para comer, desde luego te va a costar decidirte pero sea cual sea tu elección, te encantarán.

Calle Don Diego López Haro

Si giras a la derecha por la calle Berasategui llegas a Don Diego López Haro. Se trata de la calle principal de compras de Bilbao. En ella se encuentran todas las tiendas (principalmente de ropa) que te puedas imaginar, así como amplias aceras por las que puedes disfrutar de un paseo muy agradable.

Al llegar a la plaza del Sagrado Corazón te recomiendo que te dirijas hacia el Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música incluso puedes coger un programa por si te interesa asistir a alguno de los múltiples eventos. Después te recomiendo ir a la ría para poder ver el ambiente, está lleno parques y de gente haciendo deporte y bailando al aire libre. (¡Y eso que acabo de ir en enero!)

Palacio de congresos Bilbao

En este recorrido de vuelta hacia el puente Zubizuri pasarás por el Guggenheim, aprovecha para parar y disfrutar su arquitectura desde fuera si no te da tiempo a entrar. Puedes consultar los horarios y precios aquí, de todas formas hay muchos hoteles que dan invitaciones a los clientes, no dudes en preguntar por si acaso 🙂

Si observas el museo desde fuera, cada pocos minutos unos chorros de fuego emergen del agua y junto con un humo blanco que aparece poco a poco sobre la ría, es una imagen sorprendente y el momento en que todo el mundo saca el móvil para hacer fotos y pero merece la pena disfrutar viéndolo y disfrutando en directo, porque es alucinante la imagen misteriosa que forma.

Museo Guggenheim

El museo se inauguró en 1997 por Frank Gehry  quien visualizó nada más llegar a la ciudad, el museo situado en ría del Nervión, en la Avenida Abandoibarra, basándose en la historia de Bilbao y en un puerto para edificar tal increíble estructura, aunque hay muchas interpretaciones de su arquitectura.

Guggenheim

«Se inauguró con la exposición Los Museos Guggenheim y el arte de este siglo»

Personalmente la exposición permanente me parece alucinante y creo que todo el mundo que la visita sale con la misma sensación, las principales obras que la forman son:

«La materia del tiempo»

La materia del tiempo

«La materia del tiempo» creada por Richard Serra se diseñó específicamente para que estuviera albergada en dicho museo y por ello la sala se tuvo que hacer a medida y con las indicaciones del escultor para que cupiese.

En la obra, como visitante te mueves dentro de ella y descubres todo tipo de sentimientos, desde volver a la infancia recordando la diversión del eco, hasta quedarte alucinado con el trabajo de la escultura, viendo cómo el acero se levanta ante tus ojos y a la vez parece tan frágil como si fuese chocolate en una tarta.

«Tulipanes» y «Puppy»de Jeff Koons

«La araña» de Louise Bourgeois y «La fuente de fuego» de Yves Klein

Guggenheim Bilbao

Las siete calles

Son las principales calles del casco antiguo de Bilbao, las tres iniciales fueron Somera, Artecalle y Tendería y posteriormente en el siglo XIV se citan las otras cuatro: Belosticalle, Carnicería Barrencalle y Barrencalle Barrena.

El plan Perfecto es poder pasear y disfrutar de estas tradicionales calles llenas de encanto y por supuesto entrar en sus bares para probar la magnífica gastronomía de pintos de la zona. También en ellas se encuentran pequeñas tiendas con todo tipo de productos, desde boutiques, tiendas tradicionales de sombreros, todo tipo de zapaterías e incluso tradicionales peluquerías.

Todo ello Sin dejar de lado la fiesta que puede haber en ellas yendo de bar en bar. Te dejo un enlace con un post de Bilbao Pues que te detalla los mejores restaurantes y bares que puedas encontrar.

Bilbao y alrededores

Bilbao_Getxo

Getxo y el puente colgante de Portugalete

Puente colgante Getxo

Ya que estás en Bilbao, no dudes en conocer la zona, para viajar de la mejor forma posible te aconsejo estas aplicaciones gratuitas que te facilitarán todas tus aventuras.

Aprovecha para ir a Getxo y cruzar el puente colgante de Portugalete, tiene unas vistas increíbles y muy barato, te dejo los precios de la web oficial aquí.

Te recomiendo que vayas preparado para la envidia que te van a dar todas las mansiones que hay por la zona, son increíbles, algunas reformadas pero manteniendo la fachada tradicional, otras convertidas en hoteles y otras repartidas entre varias familias pero te deja hacerte una idea de como era hace décadas.

Mansiones Getxo

En cualquier caso, es un paseo que no te puedes perder y para animarte no dejes de probar pintxos en los múltiples bares de la zona que te sabrán de maravilla.

¿Qué te ha parecido Bilbao, te animas a ver la ciudad europea del 2018?

No hay comentarios

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Share This