¿QUÉ VER EN MONTEVIDEO, URUGUAY?

¿QUÉ VER EN MONTEVIDEO, URUGUAY?

Montevideo es una ciudad que te va a sorprender. Es una ciudad super segura, llena de vida con gente haciendo deporte por La Rambla, paseando por los parques y sus calles peatonales, un gustazo de ciudad que merece la pena recorrer a fondo.

 En este post queremos ayudarte a organizar tu viaje para que no te pierdas nada de lo que hay que ver en Montevideo. Si quieres conocer más a fondo este país, esta guía completa sobre la costa uruguay te va a encantar.

1. ¿Cómo llegar a Montevideo?

⇢En avión desde España. Buscando con unos 2 meses puedes encontrar muy buenos vuelos. Comprueba las fechas y los mejores precios aquí.

⇢En Ferry (en Uruguay y Argentina se llama Buquebus) desde Buenos Aires. Vale unos 50€ la ida.

⇢En coche, si vienes desde otro destino como Argentina o Brasil es muy buena opción para recorrer el país entero (muy seguro conducir por Uruguay). Aquí puedes encontrar los mejores precios y la disponibilidad de los coches.

2. ¿Dónde alojarte en Montevideo?

Nosotros estuvimos en el Hostel Circus, y lo recomendamos totalmente. Tuvimos una habitación doble privada que parecía un hotelazo y muy bien de precio, con zonas comunes y muy buen wifi.

Hay un patio interior y una azotea para que puedas hacer asados (barbacoas como decimos en España). Todo está súper limpio, le damos un 10!

Está super bien ubicado para recorrer andando todo el centro, está cercad de todo lo que hay que ver en Montevideo e ir a comer, por ejemplo, en el Mercado del Puerto. 

3. ¿Cómo alquilar un coche a buen precio en Montevideo?

En caso de que quieras recorrer más zonas a parte de la capital, lo que recomendamos totalmente, aquí tienes los mejores precios.

En este post te contamos los mejores lugares para visitar de Uruguay, no te lo pierdas! Encontrarás info sobre La Pedrera, Cabo Polonio, Colonia…

4. Ruta de imprescindibles en Montevideo

 

4.1. Avenida 18 de Julio

Es la calle más viva de toda la ciudad, llena de gente entrando y saliendo en comercios, coches y autobuses por todos lados hacen la calle un poco caótica al principio. Se debe a que es el eje financiero y comercial de la ciudad.

Sin embargo, es un paseo obligatorio que hay que ver en Montevideo. La avenida comienza en la Plaza de la Independencia hasta el Obelisco a los Constituyentes en el Parque Batle.

Su nombre viene por ser el día que se juró la Constitución de 1830. 

A lo largo de la Avenida te encontrarás con el Palacio Rinaldi, art déco, el histórico edificio del Jockey Club.

 

4.2. Plaza Independencia

Es el corazón de la ciudad y la plaza más importante de Montevideo. Allí se encuentra la Puerta de la Ciudadela, El teatro Solís, el edificio de Presidencia, la primera Casa de Giobierno de Uruguay, el Palacio Salvo, inaugurado en 1928, en su momento fue el edificio más alto de Sudamérica. y el Hotel Radisson Victoria Plaza, El Monumento y mausoleo del héroe nacional José Gervasio Artigas.

Una curiosidad: La plaza tiene 33 palmeras que representan a los 33 Orientales (hombres que lucharon por la independencia de Uruguay). 

4.3. Mercado del Puerto

Es un lugar que no puedes dejar en tu lista de qué ver en Montevideo. Es un antiguo mercado lleno de restaurantes con comida típica: asados, vino medio y medio, choto… 

Disfruta de sus terracitas si el tiempo te acompaña o dentro que tiene mucho encanto. Lo mejor es ir el fin de semana al medio día que hay música ambiente.

4.4. La Rambla

Es una maravilla poder recorrer La Rambla. Para nosotros, el mejor paseo de Montevideo.

Kilómetros para hacer deporte, pasear y disfrutar las vistas del Río de la Plata. Ver un atardecer y cómo se tiñe todo de naranja es un planazo en Montevideo.

A lo largo de La Rambla te puedes encontrar con pequeñas playas que desahogan mucho el ritmo de la ciudad. Es muy buena opción para hacer un picnic o disfrutar del sol de Montevideo.

Si quieres seguir nuestros viajes día a día síguenos en Instagram y Youtube

➤ Alquila un coche para hacer tu roadtrip al mejor precio AQUÍ.
Encuentra tu alojamiento con las MEJORES OFERTAS.
Busca tu vuelo con el  MEJOR PRECIO.



Pin It on Pinterest

Share This