QUÉ VER Y HACER EN CIUDAD DEL CABO
16555
post-template-default,single,single-post,postid-16555,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_600,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

QUÉ VER Y HACER EN CIUDAD DEL CABO

QUÉ VER Y HACER EN CIUDAD DEL CABO

Hola Viajero, si estás leyendo este post es porque una gran aventura está por llegar. Esta es una de las mejores ciudades que hemos visitado nunca. La mezcla de culturas, de gastronomía, de gente, de arquitectura …todo parece diseñado para sorprender. A continuación tienes los imprescindibles de qué ver y hacer en Ciudad del Cabo.

AQUÍ TIENES EL VIDEO DE YOUTUBE SOBRE CAPE TOWN! 

Consejos para Ciudad del Cabo

  • Alojamiento cerca del centro y/o Waterfront
  • Descargarse la app de Uber, es baratísimo, rápido y seguro.
  • Se puede pagar con tarjeta en todos los sitios excepto mercadillos.
  • Despertarse pronto y comenzar el día sobre las 8 00.
  • Mirar algún documental o leer algo sobre el Apartheid antes de visitar la ciudad, hay varios freetours súper buenos.
  • Ticket para Robben Island con antelación. Para el resto de cosas no hace falta.

Intro sobre Ciudad del Cabo

La mejor forma de conocer una ciudad como esta es andar y andar para poder llegar a cada rincón.

Ciudad del Cabo es muy grande, con diferentes barrios, zonas y playas. Por eso aparte de unas buenas zapas para andar más de 10 kms cada día, te recomendamos que te muevas en UBER para trayectos un poco más largos.

La moneda es el Ram y debido a la fluctuación que tiene, las casas de cambio suelen estar saturadas, ya que la gente compra y vende moneda continuamente para asegurar sus ahorros. Pregunta en varios lugares antes de cambiar moneda, porque va a variar mucho el tipo de cambio.

La vida en la calle cambia mucho durante el día y la noche. No recomendamos andar por la calle de noche en ninguna ciudad de Sudáfrica, pero lo bueno es que en Ciudad del Cabo se encuentra el V&A Waterfront

Podéis dejar esta zona de la ciudad para disfrutarla al anochecer y así es un complemento perfecto para vuestras actividades y paseos durante el día.

¿Qué ver en Ciudad del Cabo?

Bo-Kaap

Este barrio es una parada obligatoria y rápida, en menos de 1 hora habréis visto todas sus callecitas.

Las famosas fotos con las casas de colores son en esta zona de la colina de Signal Hill. El nombre traducido del Afrikaans significa “Sobre el Cabo”, porque se encuentra situado en dicha colina.

Ya hemos dicho que esta ciudad tiene una mezcla increíble de culturas y esto se nota también en Bo-Kaap y su historia. En el siglo XVIII, esclavos y convictos procedentes de India, Sri Lanka, Malasia e Indonesia fueron ubicados en este barrio. Pero a mediados del s XX con el gobierno del Apartheid, se declaró barrio musulmán y el resto de gente fue expulsada.

Pasea y descubre sus callecitas, sus casas coloridas, sus tiendecitas, habla con los locales y disfruta de este imprescindible de qué ver en Ciudad del Cabo.

Robben Island

Celda Nelson Mandela Robben Island

Por supuesto nos quedaba por mencionar la isla donde Mandela estuvo preso más de 20 años. Es algo que no podéis dejar de visitar. La excursión vale unos 20 euros, dura 4 horas e incluye el ferry de ida, el de vuelta y una visita guiada dentro la cárcel.

Vistas Table Mountain desde Robben Island

Table Mountain

Subir a Table Mountain en un día despejado es la prioridad en esta lista. Una pared vertical de más de 1000 metros de altura flanquea la ciudad. Existen dos opciones para subir: teleférico o escalando. Dejaremos la escalada para los profesionales y por 12 euros podéis comprar insitu un tiket de ida y vuelta aquí

Para llegar hasta la estación del teleférico debéis coger un Uber, nunca andando, es todo subida desde el centro y hace mucho mucho calor. Recomendamos llevar comida y bebida para hacer un picnic en la cima.

Lions Head

 

Otro de los grandes atractivos de esta ciudad es la montaña con forma de cabeza de león. Frente a la imponente Table Mountain se sitúa esta “pequeña” montaña de unos 700 metros de altura. Solo existe un modo de subir y es andando.

No es fácil la subida, digamos que es un camino complicado y peligroso pero las vistas lo merecen. Nosotros subimos de madrugada con linternas en la cabeza para ver el amanecer desde la cima. Increíble experiencia.

V&A Waterfront

Totalmente diferente a la parada anterior, el Waterfront te va a parecer una zona comercial de Europa o US.

Aquí puedes encontrar un gran mercado lleno de puestecitos con tiendas que venden productos locales (aunque más caros que en el mercado local), pasear viendo los veleros y tomarte una buena cerveza artesana.

La zona del puerto la restauraron hace pocos años y ahora está repleta de restaurantes con vistas al mar donde poder cenar, tomar algo y dar un paseo alrededor del gran centro comercial.

Han construido un enorme complejo de tiendas y restaurantes. Verás cientos de familias pasando el día ahí y disfrutando de atracciones como la gran noria, teatrillos para los más pequeños, pintacaras y para los mayores a parte de tiendas y cines, también está el Club de la Comedia.

Es un plan muy bueno para el final del día, disfrutar de una cena con vistas al mar, sintiéndote totalmente seguro sin preocuparte de la zona en la que estés. No refleja la cultura africana pura, pero es algo que tienes que ver en Ciudad del Cabo.

Sea Point y Camps Bay

El paseo marítimo que va desde el Waterfront hasta Camps Bay es una de las zonas más ricas, cuidadas y bonitas de la ciudad.

Unos 8 kms separan la ciudad de las playas de Cliffton. Puedes alquilar una bici y admirar las enormes casas, las preciosas vistas y el océano rompiendo sobre la línea de costa.

Clifton 4th es la mejor opción para pasar un día de playa. Un Uber te costara unos 5 euros desde el centro.

La verdad es que nosotros preferimos Cliffton 3rd porque es más pequeña y con menos gente, pero puedes ir paseando de una a otra, así que elige la que más te guste.

 

Downtown

El centro de la ciudad es perfecto para verlo en un día. Recorrer Company Gardens y St George Mall en un par de horas, parar a tomar un café en sus bonitas calles y llegar al museo de District Six sería un plan redondo.

Existen free tours que os llevarán por ese recorrido mientras que os explican, en inglés, todo sobre la ciudad.

Kirstenbosch garden y cine nocturno

El jardín botánico de Ciudad del Cabo es espectacular. Situado a unos 15 minutos en coche (UBER) se puede visitar todos los días de la semana y es también un buen lugar para hacer un pic nic de comida.

En esta preciosa ciudad existe un cine de verano que tiene diferentes lugares dependiendo del dia de la semana que sea. Recomendamos comprar entradas para este cine cuando tenga lugar aquí.

Cape Point 

A una hora de la ciudad se encuentra el Cabo de Buena Esperanza. No es necesario pasar la noche cerca del Cabo, se puede ir a pasar un dia entero y volver a dormir a la ciudad.

Este espectacular Parque Nacional de Table Mountain termina al sur en Cape Point y Cabo de Buena Esperanza. Para entrar en el parque se debe pagar unos 15 euros y lo más normal es entrar con tu propio coche aparcando a 300 metros del faro o contratar un bus que te lleve y recoja allí.

El mejor plan es llevar comida, bañador y buen calzado y disfrutar de un día en familia o con amigos entre sus altos acantilados. Es muy importante ir a primerísima hora ya que se forman unos buenos atascos en la entrada.

¿Dónde comer en Ciudad del Cabo?

Bootlegger

Te recomendamos que pruebes la franquicia Bootlegger, donde puedes encontrar el mejor café de la ciudad a un precio increíble.

También tienen carta de burgers, wraps, ensaladas muy variadas y aptas para alérgicos.

Reverie Social Table

Una cena súper especial. Llegas a la mesa para compartirla con dieciséis personas más. No sabes cuál será el menú. Solamente sabes que serán cinco platos, acompañados de un excelente vino de los viñedos locales del Cabo.

Una experiencia única.

 

¿A qué estas esperando para comprar el billete? 😉



Share This