ROADTRIP POR LA COSTA OESTE DE MARRUECOS

ROADTRIP POR LA COSTA OESTE DE MARRUECOS

Hola viajero! Si has llegado a este post, es porque tu espíritu aventurero está deseando vivir nuevas experiencias. Sin duda hacer un roadtrip por la costa oeste de Marruecos es una brillante idea. Está cerca de España, así que es una escapada fácil de encajar en el calendario, y aun estando tan cerca es un choque cultural que te dejará fascinado. Espero que encuentres toda la información útil que necesitas y si tienes cualquier duda déjanos un comentario para poder resolverla 🤗

1. ¿Cómo moverte por Marruecos?

Lo primero es como llegar a Marruecos. Nosotros decidimos volar a Marrakech. Desde ahí alquilamos un coche  en el aeropuerto para poder hacer nuestro roadtrip por la costa oeste de Marruecos. De esta manera, dejaríamos Marrakech para los dos últimos días antes de volver a casa, saliendo directamente desde el aeropuerto hacia Essaouira. (2,5 horas).

Nosotros teníamos claro una cosa, queríamos ir por libre y conocer cada rincón de las ciudades, pueblos y playas que visitáramos. Por este motivo hay tres cosas que hay que tener en cuenta a la hora de ir a Marruecos por libre:

  • Las carreteras están mejor de lo que nos imaginábamos.
  • Es totalmente seguro ir por libre con un coche alquilado.
  • Si haces un recorrido tan salvaje como el nuestro debes llevar efectivo, que podrás cambiar fácilmente.

El coche que nos dieron estaba bastante usado y era pequeño pero no tuvimos ningún problemas con él (17€/día).Fuimos tanto por la costa como por las montañas del Atlas perfectamente. Es bueno revisarlo cuando te lo dan en el aeropuerto y hacer fotos de posibles arañazos que ya trajera el coche, porque puede que a la vuelta pretendan que los pagues tú. (recomendamos siempre contratar cobertura total).

2. Roadtrip por la costa oeste de Marruecos

Nuestra ruta por la costa oeste de Marruecos tuvo el siguiente recorrido:

  • Essaouira
  • Tagzhaout
  • Mirleft
  • Sidi Ifni
  • Taroudant
  • Ourigane / Asni
  • Marrakech (2 días)

Nada más aterrizar decimos coger el coche alquilado en el aeropuerto, por lo que dejamos Marrakech para el final. Todo lo que hay que visitar en Marrakech os lo dejamos en este otro post 😊

Essaouira

Es una ciudad de visita obligatoria en tu roadtrip por la costa oeste de Marruecos. Aunque vayas pocos días a Marrakech, puedes ir a visitarla en el mismo día. Es una buena opción para ver la playa y una ciudad con mucho encanto y menos alboroto. Agradecerás pasar el día e incluso dormir dentro de la ciudad vieja entre sus murallas y ver la esencia marroquí sin tanto agobio.

La playa es larguísima y está en muy buenas condiciones, perfecta para pasear de forma segura. Encontrarás varios grupos de niños y jóvenes jugando al futbol.

Una vez entras en la medina, las murallas te hacen sentir que te trasladas a otra época. Los edificios que hace décadas fueron palacetes impresionantes, ahora están en desuso y crean un ambiente nostálgico perfecto para pasear.

Las tiendas están por todas partes, y venden todo tipo de objetos, unas especializadas en cuero, otras en bolsos de mimbre, otras de lámparas, alfombras y un sin fin de variedades. Recuerda que puedes (y debes) regatear todo así que intenta no quedarte en el primer puesto que te encuentres, aunque te cueste jajaja.

También se puede subir a la muralla. Hay una zona que da al mar con varios cañones de acceso gratuito. Otra (a la que no fuimos) que tiene un torreón y hace falta comprar una entrada, costaba unos 5€.

Tagzhaout

Es una pueblo surfero perfecto para hacer una parada y disfrutar de un café en las terrazas que dan al mar. Los apasionados del surf pueden quedarse unos días porque las clases son baratas y hay buenas olas.

Mirleft

Playa con puentes colgantes

En medio de impresionantes playas salvajes se encuentra Mirleft. Este pueblo te da la posibilidad de alojarte de forma muy barata con unas vistas únicas.

En de nuestro roadtrip por la costa oeste de Marruecos es una de las paradas que más recomendamos. Hay pocos turistas y te da una buena idea de cómo es Marruecos y su gente en realidad.

Desde aquí pudimos explorar más de 300km de costa virgen. Destacamos Playa Blanca y Legzira, la cual tiene un arco natural que baja de la montaña hasta el océano, que es simplemente increíble.

Sidi Ifni

Antigua colonia española y una de nuestras ciudades favoritas de Marruecos. Es totalmente diferente a las grandes ciudades del norte y quizá por eso te sorprenda más.

Pasear por sus calles llenas de edificios coloniales preciosos, con todos blancos y azules, te da una imagen de lo que algún día fue. Los hombre mayores que pasean por el mercado te sorprenden hablando y cantando en español.

En esta ciudad se pueden encontrar buenos campings, gasolineras para repostar, supermercados y cajeros, ya que es casi la última parada antes de entrar en la zona más desértica.

Taroudant

Muralla Taroudant

Auténtica ciudad árabe. La medina está rodeada por una muralla en perfecto estado, que alberga en su interior todo tipo de mercados, oficios, gentes y monumentos.

Impresiona encontrar una ciudad tan grande en medio del valle del río Sus.

Nosotros aprovechamos para pasar un día entero y disfrutar la ciudad al máximo. Dimos un paseo en caballo, conocimos todos los mercados y cayó alguna compritas, y terminamos el día en una azotea disfrutando del atardecer.

Ourigane / Asni

Para regresar a Marrakech de un buen roadtrip por la costa oeste de Marruecos,  te recomendamos hacer noche en el Atlas y conocer las montañas más altas del norte de África (+ 2.000m).

Asni es un pueblo impresionante que se sitúa en el punto más alto de la zona. Nosotros dormimos en Ourigane, en un Ecohotel con vistas a la montaña que nos encantó. Como anécdota, comenzamos el día en chanclas y pantalón corto en Taroudant y terminamos con todo lo que pudimos puesto de abrigo.

Te recomendamos revisar el estado de la carretera de la montaña, pues cuando fuimos nosotros (febrero 2017 estaba en obras y había nieve).

Marrakech

Todos los detalles sobre qué ver y hacer en Marrakech te los dejamos en este enlace, y todos los trucos para saber qué y cómo comprar en el Zoco, en este otro.

¡Muchas gracias por leer nuestro post, esperamos que te haya servido de ayuda y te anime a comenzar tu aventura!

Si quiéres visitar también FEZ, te recomendamos que leas este post de WanderonWorld 

No hay comentarios

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Share This