VIAJA POR SUDÁFRICA: ORGANIZA TU VIAJE POR LIBRE

VIAJA POR SUDÁFRICA: ORGANIZA TU VIAJE POR LIBRE

Si estás leyendo este post es porque una aventura increíble está por llegar. Sudáfrica es un país alucinante, y es más fácil de organizar de lo que parece. Aquí te dejamos todas las claves para que no te pierdas nada, lánzate a la aventura de conocer Sudáfrica por libre!

Es normal que tengas una lista interminable de dudas, porque la información sobre este país es mucho más escasa que la que encuentras para otros. Pero eso no tiene que ser un inconveniente para lanzarte a descubrir uno de los países que más nos ha gustado.

Y para las dudas, aquí estamos nosotros 🤗 Vamos a organizar tu aventura por Sudáfrica!

En enero de 2019 hemos recorrido Sudáfrica durante un mes, centrándonos en la zona del Cabo.

Empezamos!

1. ¿Cómo llegar a Sudáfrica?

Para llegar a Sudáfrica en avión tienes diferentes posibilidades dependiendo de la ruta. Nosotros, nada más llegar queríamos empezar nuestro Roadtrip con un 4×4 y recorrer Botsuana, y al ser tan caro volar a allí, lo hicimos a Johannesburgo.

Si tu idea es conocer sólo Sudáfrica por libre, te recomendamos que vayas entre 10 y 15 días. Te en cuenta que es un destino que tiene mil cosas por hacer y visitar, que es un país enoooorme y que si vas desde España, está muy lejos de casa.

Para volar tienes las siguientes opciones:

  • Volar a Johannesburgo y alquilar un coche para poder ir al Kruger National Park

Si vuelas a Johannesburgo ten en cuenta que con Iberia hay vuelos directos desde Madrid. Tienes que reservarlo con mucho tiempo de antelación, porque el precio puede variar de 500€ si lo compras con unos 5 meses a 1000€ si lo compras un mes antes (ida y vuelta).

Aquí te dejamos un enlace de Skycanner, es nuestro buscador de vuelos favorito porque el precio que te aparece es el final  y encuentra buenísimas ofertas.

Si sigue siendo caro para tí, hay una buena opción (nosotros lo hicimos así) que es volar con Ethiopian Airlines, con una escala en Addis Abeba. El vuelo fue fenomenal y con buen servicio, mucho mejor de lo que nos imaginamos.

  • Volar a Ciudad del Cabo

Volar a Ciudad del Cabo directo desde Madrid no es posible de momento. asi que la mejor opción es Iberia Madrid-Johannesburgo y hacer escala. El vuelo Johannesburgo-Ciudad del Cabo dura solamente una hora y media.

Nosotros volamos a la vuelta desde Ciudad del Cabo a Addis Abeba y de ahí a Madrid.

Otra muy buena opción por la calidad de la aerolínea es volar con Qatar Airlines desde Madrid y hacer escala en Dubai.

2. ¿Qué vacunas hay que ponerse?

Las vacunas obligatorias y las recomendadas dependen de los lugares que vayas a ir. Obviamente si tienes pensado ir a zona de Safari, habrá que ponerse más vacunas. Si estás en Madrid éste es el enlace para contactar al centro de vacunación.

  • Malaria: La vacuna consiste en muchas pastillas que hay que tomarse desde un día antes de entrar en zona de riesgo, todos los días en los que estás en la zona y hasta 7 días después. 
  • Fiebre amarilla: no es necesaria en el país, pero puede que te pidan un certificado en el aeropuerto dependiendo de la escala que hagas. Te lo hacen en el centro de vacunación de tu ciudad.
  • Hepatitis A: Es una única dosis.
  • Rabia: Son dos dosis que te ponen en el centro, muy importante debido al alto numero de perros callejeros, ratas, monos…
  • Meningo coco: Sólo se la pusieron a Irene por ser mujer y prevención de riesgos.

 

3. ¿Qué visado necesito?

Los españoles que vayamos de visita y estemos menos de 90 días no necesitamos visado.

En la web oficial del ministerio de exteriores lo puedes comprobar.

Ten en cuenta que si viajas con menores es necesario tener la autorización de los dos padres por escrito y el libro de familia.

4. ¿En qué época es mejor ir?

A continuación te dejamos las recomendaciones generales y nuestra experiencia (fuimos un mes y medio entre diciembre y enero)

  • Si quieres ver al tiburón blanco: lo recomendado es entre mayo y agosto, fue increíble!! Nosotros conseguimos bucear y verlos y y eso que era enero!!
  • Realizar un safari: julio y agosto. La vegetación no es tan frondosa y es más fácil ver animales. Nosotros vimos mcuchos animales, pero es cierto que en esa época en Botsuana y Namibia es donde más nos encontramos.
  • Para disfrutar: cualquier día del año.

5. Sudáfrica es enorme, ¿A dónde ir?

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo es sin duda una ciudad para vivir una temporadita… nos ha encantado!! El clima, las montañas, las playas, la gente, la mezcla…. toda la información te la dejamos en este post especial de Ciudad del Cabo.

Garden Route (Ruta jardín)

La Garden Route la recorrimos desde Ciudad del Cabo hasta Plettenberg Bay. Alquilamos un coche y la disfrutamos por nuestra cuenta. Dormimos en hotelitos baratos de Booking y algún apartamento de Airbnb.

-Hermanus: espectacular experiencia,  sin duda merece la pena invertir un poco más y alucinar con las vistas y la preciosidad del hotel. Se llama Le Marine

-Knysna: Famosa por la laguna y su entrada al mar, tiene playas increíbles a su alrededor. Los atardeceres, la vegetación, el puerto…

Área del Cabo

En los alrededores de Ciudad del Cabo puedes encontrar montaña y playa. A una hora en coche tienes el famoso pueblecito de Simon’s Town.

Kruger National Park

Un mundo por disfrutar dentro del mejor Safari del pais. El plan es alquilar una cabaña dentro del parque y pasar 2 0 3 dias alli viendo animales, cocinando tu comida y viendo las estrellas.

Zona de viñedos

Los antiguos colonos europeos crearon zonas donde actualmente crean los mejores vinos del continente. Paisaje, cultura y gastronomia se mezclan en medio de Africa.

Pretoria, la capital

Historia del pais, dos culturas conectadas en una ciudad apasionante. Sus museos, restaurantes, plazas y mercados callejeros no te dejarán indiferente.

6. ¿Cómo moverse por allí?

Lo mejor para moverse por Africa por libre es alquilar un coche y ver cada rincón. El transporte público no es muy bueno ni seguro, no hay buses ni apenas trenes.

Los locales se mueven en coche privado o los más humildes en “chapas”, son minibuses que van haciendo función de bus de línea. Van pitando por la calle para recoger a la gente.

 

7. ¿Es seguro el país?

La fama que tienes es que no lo es, de hecho, Ciudad del Cabo dicen que es de las ciudades más peligrosas del mundo. Sin embargo, nosotros no tuvimos ningún incidente.

No es recomendable salir a la calle de noche, a no ser que vayas directo a un restaurante o una zona turística. Pero lo mejor es ir en Uber. Es baratísimo y funciona muy bien, es muy seguro.

Hay mucha gente viviendo en las calles, y al salir de las ciudades grandes ves la enorme diferencia de nivel de vida que hay en el país.

Pero a pesar de todo, a nosotros nos encantó el país y solo tuvimos buenas experiencias y momentos inolvidables.

8. Comida típica en Sudáfrica

Lo más típico de Sudáfrica es comer «Braai» es decir, barbacoa! Lo hacen a diario, no es como en España que es una ocasión especial o en fin de semana, sino toda la semana, todos los días, todo el rato!!!

Tienen muy buena carne y de mucha variedad, así que no pierdas la oportunidad de probarla en cualquier restaurante. Tienen cortes diferentes, muy tiernos, incluso puedes elegir entre vacuno que se ha alimentado a base de pienso o a base de pasto, es una pasada!

Y lo mejor de todo, el precio, súper asequible, como la mitad que en España.

➤ Alquila un coche para hacer tu roadtrip al mejor precio AQUÍ.
Encuentra tu alojamiento con las MEJORES OFERTAS.
Busca tu vuelo con el  MEJOR PRECIO.

Si quieres seguir nuestros viajes día a día síguenos en Instagram y Youtube

No hay comentarios

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Share This